Meizu_16s_02

Su desaparición del mercado europeo ya nos hacía temer lo peor, y parece que la situación económica de la compañía no ha mejorado desde entonces. Meizu, la que fuera antaño uno de los principales competidores de Xiaomi, ha despedido en el último año a más del thirty% de su plantilla, según datos publicados por It Home, uno de los blogs asiáticos más reputados de tecnología. A esto se le suma el cierre de multitud de tiendas que hasta ahora habían servido de puntos de venta para la distribución de sus teléfonos móviles.

El declive de Meizu: de ii.700 tiendas a menos de 150

Aunque la noticia no llega por sorpresa, Information technology Home ha dado a conocer hoy lo que puede ser el principio del fin de Meizu, uno de los fabricantes de telefonía móvil más reputados de Mainland china y el resto de países asiáticos.

Meizu_16s_03

Según datos publicados por el citado diario, la compañía habría pasado de contar con más de 2.700 tiendas abiertas en todo el país en 2022 a menos de 5 ó six por cada una de las 23 provinciasouth que componen el país del arroz en el último año. El cálculo estimado de tiendas operativas a día de hoy asciende a unas 130 tiendas, las cuales podría entrar en peligro tras el despido de más del thirty% de la plantilla de Meizu.

Los motivos del declive de la compañía podrían deberse al bajo nivel de ventas que la empresa ha tenido desde 2022 hasta entonces. Parte de la culpa de ello la tiene Xiaomi, quien desde hace algo menos de dos años ha comenzado a expandirse de forma internacional, desde China hasta Latinoamérica, pasando por Europa y, finalmente, España.

Otro de los motivos que se le achacan al bajo nivel en lo que a ventas se refiere tiene que ver con el funcionamiento de Flyme, la capa de personalización que montan sus dispositivos. Como usuario de la marca durante más de dos años puedo asegurar que su funcionamiento no es el más idóneo, sobre todo si hacemos una comparación directa con capas como MIUI.

A esto podría sumarse la poca o nula publicidad de la marca en mercado occidental. Desde la desaparición de la marca en Europa pocas han sido las noticias que hemos recibido del fabricante chino, si bien su portafolio de smartphones se sigue actualziando de manera regular, con modelos como el Meizu 16Xs, el Meizu 16s o el Meizu Note 9.